lunes, 28 de mayo de 2012

El antes y el después

No suelo hacer entradas de éste tipo, pero quería enseñar las posibilidades que tiene un vestido.

Este vestido de comunión que os muestro, tiene alrededor de 30 años, y fue confeccionado para una niña por su abuela.
Hoy esa niña es mamá,tiene una preciosa niña de 9 años que hace su primera comunión y le hace muchísima ilusión ponerse el traje de su madre.
Me preguntaron si podíamos hacer algo para modernizarlo un poco, ellas llevaban las ideas bastante claras, así que yo solo les tuve que dar el empujón final.

El antes...

Como veis es un vestido precioso, con el cuerpo de encaje bordado, las mangas de gasa y la falda plisada. El cuello me encanta y os aseguro que queda ideal.

La idea era poner un fajín en color malva y rectificar las mangas, ademas de algún que otro remiendo en el bajo.

¡¡¡ Manos a la obra !!!

El despues

El resultado fue éste, un toque mas actual que queda perfecto.

¿que os parece?

22 comentarios:

  1. Aunque ya era bonito, te ha quedado más aun. Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es perfecto!, enhorabuena, me pondré en contacto contigo dentro de 4 años para que modifiques el mío...

    Un beso
    Mar

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir el blog a través de un enlace de facebook y me ha encantado. Me quedo por aquí.

    El vestido era y es una maravilla :)

    Silvia.
    http://alpargatasdesparto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Precioso! Me encanta que se recupere lo antiguo y sobre todo que se disfrute!
    http://lasamarretadepaueta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado monisimo, felicidades

    ResponderEliminar
  6. Era precioso y tu has hecho magia y lo has dejado más precioso todavía. De verdad, muy muy muy bonito!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena transformación!!! Me sumo a tus seguidores! Enhorabuena!

    Fátima Angulo
    www.fatimaangulo.com

    ResponderEliminar
  8. Precioso, lo has actualizado guardando la esencia del traje. La niña puede presumir de traje "vintage", bss. olga

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    aquí la mamá orgullosa del vestido de Comunion "vintage".
    Mi hija lo disfrutó muchísimo, estaba encantada, no solo por llevar el vestido sino tambien porque sabía la ilusión que nos hacía a su abuela y a mi. Tuvimos las tres todo el día una sonrisa bobalicona....
    Y conseguir "esa ilusion" se lo debemos a María, la "artista de ilusiones". Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Estaba leyendo la entrada y pensaba que no estaba puesto el resultado y se me habia ocurrido lo mismo, pero en otro color y las mangas. Y la verdad es que te ha quedado maravilloso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Menudo cambio!, tiene un aire vintage pero con el corte y estilo de ahora.
    Además muy buena idea, has aprovechado los puños para hacer una manguita ¡buena idea!.
    Enhorabuena por tu trabajo María.

    ResponderEliminar
  12. decirte que ole ole y ole, el resultado es espectacularrrr. esa caída del vestido me tiene namorá, al ponerle el fajín en malva le ha dado un toque muy actual, lo mismo que las mangas. Me encanta, la princesa tenia que ir divina.
    Me chifla todo lo vintage.
    muakssss y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  13. Te a quedado precioso y me a encantado el toque que le has dado en malva.
    Enhorabuena por tu trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. El vestido me parece precioso, y veo muy acertados los arreglos, si perder ese aire vintage.Enhorabuena María!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito, ese aire retro no se ha perdido, y ha quedado de cine!!
    Eres muuuuuuuuyyyyy buenaaaa!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Era precioso el vestido antes y ha quedado precioso dentro de su estilo con el toque moderno que le has puesto
    saludos

    ResponderEliminar
  17. el traje precioso, y la idea jenial, en los tiempo que corren es bueno reciclar,saludos

    ResponderEliminar
  18. MARIA TE A QUEDADO IMPRESONANTE, la verdad es que la base era bonita, pero tu lo has dejado ESPECTACULAR, enhorabuena!!!

    Queria agradecerte también tus palabras de cariño, y sabes que estaré encantada de hacerte lo que necesites, menudo tandeen. ¡¡¡temblar españa, se une confecciona y corte flamenco!!! jajaja

    Besos
    charo

    ResponderEliminar
  19. me parece.........bueno no se , no tengo palabras te ha quedado genial, y la combinacion con malva es ideal.Mi enhorabuena por tu trabajo.Un saludo. OLGA.

    ResponderEliminar
  20. Muy bonito pero yo le hubiera puesto , el fajin de otro color, pero ha quedado precioso , y las mangas,

    ResponderEliminar
  21. María te has superado; era precioso antes pero has sabido darle una vuelta adaptándolo a los tiempos actuales sin recargarlo.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar