martes, 22 de mayo de 2012

Vestido de comunión

Por fin puedo poner las fotos de mi pequeña joya, el vestido de comunión que le hice a mi hija mayor. Ha sido el secreto mejor guardado, como si se tratase del vestido de la novia, porque no ha dejado que nadie lo viera hasta ese día, a excepción del fotógrafo que le hizo el reportaje para los recordatorios.


Está confeccionado en organza de seda trenzada y puntillas valencié muy estrechas.

El corte lo eligió ella, y la verdad es que acertó con su estilo, muy fino y elegante y diferente a todos los vestidos de comunión que habíamos visto.

La falda solamente lleva las puntillas valencié en el bajo, y el cinturón está formado por las mismas puntillas unidas a mano.
Un lazo muy original en el delantero le daba el toque justo que ella quería, es una niña con las ideas bastante claras.



El cuerpo es lo que mas llama la atención, por el volante que lleva desde la espalda pasando por el delantero y las mangas caídas.

También le hice el can-can que lleva debajo, en algodón y tarlatana, para que quedara de princesita.

Para que lo veáis de cerca, aquí en movimiento mientras abría sus regalos.


Fue un día muy especial para todos, pero para ella mucho más y con la gran satisfacción de llevar el vestido de sus sueños confeccionado por su madre.

Tengo mil fotos que me gustaría enseñar, si os apetece ver más os prepararé otra entrada.

Gracias a todas las que me habéis preguntado y estabais esperando a ver el traje, espero que os guste tanto como a nosotras.

GRACIAS



20 comentarios:

  1. María es una maravilla!!!! me parece super elegante, finísimo y original a la vez, no lo podías haber hecho mejor!!!! puedes estar muy orgullosa de tu trabajo y seguro que tus niñas también lo están.
    Me alegro muchísimo que lo pasarais tan bien, que fuera un día tan especial para Almudena y que todo saliera a la perfección.
    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  2. Guapísima!!! Me alegro de que todo haya salido bien y de que disfrutáseis del día!
    Un besito de la mamá de Andrea!

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras, como decir, no se que palabras escoger para describir el vestido que has hecho para la comunion de tu hija, lo voy a intentar:
    IMPRESIONANTE, MUY MUY BONITO, SENCILLO, FINO, podría seguir muchas más lineas... La niña iba guapisima, preciosa con su peinado, sus rizos y su vestido hecho por su simpatica mamá.
    De verdad que te has superado. Además del trabajo y de los materiales tan finos.

    Me has dejado alucinada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, si no es mucho pedir, yo quiero ver más fotos, por favor.

    Sonia

    ResponderEliminar
  5. Es precioso María!!! impresionante!!! y que recuerdo tan bonito va a tener de este día, siempre recordará el cariño con el que su mamá creó el vestido de sus sueños. (A mi tamibén me gustaría vr más fotos)Me has dejado sin palabras, un besazo. olga

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas!!!! Os prepararé otra entrada.

    Olga, ¿te has apuntado al sorteo? termina hoy el plazo!

    ResponderEliminar
  7. Jo k bonito María ... Muy fino.. Cuanto me alegra que hayáis pasado un día especial y bien bonito.. Yo recuerdo el de Leti con una emoción que vamos
    Un beso desde León

    ResponderEliminar
  8. Maria precioso sin mas! eres una artista entiendo el orgullo de tu niña.

    besos

    ResponderEliminar
  9. ...¡Si ya decía yo que tienes unas manos...! ¡madre mía!...me he quedado sin palabras.
    Un beso y enhorabuena por tu trabajo, impresionante.

    ResponderEliminar
  10. uffffff Maria me chifla! me parece espectacular! muy fino y elegante! iba divina!
    besazosss

    ResponderEliminar
  11. que te puedo decir que no te haya dicho ya, el vestido es precioso, tus niñas iban guapisimas y creo que tu niña mayor debería dedicarse al diseño de trajes de Primera Comunión !!!! un besito

    ResponderEliminar
  12. Maria pero que traje mas bonito le hicistes a tu princesa...es normal que se sienta orgullosa de ser unica...espectacular...y super delicado sobre todo por la sencillez...felicidades...
    Maria otra cosa niña...no me deja hacerme seguidora...llevo todo el dia intentandolo entrando desde diferentes blog al tuyo uy nada no me sale lo de los seguidores...que despiste tuve por dios pense que ya lo era y por eso no me registraria digo yo no se porque te juro que estaba en que ya lo era...buenos eguire intentandolo porque ya hoy se acaba el plazo...un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a todas!!!
      Pepi, tienes a la derecha el cuadro de seguidores y tienes que darle a "participar en éste sitio" también he visto que no lo has publicado en el blog, por lo que tendrás un número menos para participar ¿vale cielo? Es que no puedo saltarme las normas.
      besos!!

      Eliminar
  13. hola , he de reconocer que para los vestidos de comunión soy clásica, pero este me ha encantado, es favorecedor, original, sencillo , y fino , lo tiene todo, te ha quedado perfecto,y me alegro que todo te haya salido bien, un besin

    ResponderEliminar
  14. que super artistaza estas hecha, el vestido una hermosura y le queda como un guante a tu hija!
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Menudo vestido!. . . precioso.

    Besos Floren.

    ResponderEliminar
  16. Guau! qué bonito te ha quedado. Yo también soy clásica en cuanto a vestidos de comunión, pero éste me encanta. Además tiene el mérito de haberlo hecho tú. Supòngo que la mamá estaría doblemente orgullosa: por la niña y por el vestido..jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Es precioso, es verdad que habeis elegido muy bien el modelo, y menuda niña mas mona, casi parece una novia... pero con su estilo de niña como debe ser.
    Enhorabuena porque para tu niña será un sueño cumplido, diseñar su vestido y que se lo haga su mammi es lo mas.
    besos,

    ResponderEliminar
  18. y yo no te había comentado????
    Jo, María, pensé que te había dicho lo requeteprciosa que está Almudena!!!
    Eres una super artistaaaa!!!!
    Un beso, guapísima!!!

    ResponderEliminar
  19. Soy amiguina de Almudena y vengo de su blog para ver el vestido tan precioso que le hiciste a tu hija. Ya puedes estar orgullosa, te quedó divino. Tu hija dices que tiene las ideas claras, ya lo creo!!!! Un besín y encantada de conocerte, artista.

    ResponderEliminar